´
Ventajas y usos de los ventiladores de techo

Ventajas y usos de los ventiladores de techo

Cronológicamente los primeros ventiladores de techo surgieron en los años 60 del siglo XIX, en Estados Unidos. Posteriormente en el año 1882 se creó el ventilador de techo eléctrico, su inventor fue un ingeniero alemán llamado Philip Diehl. Inicialmente se utilizaron en hoteles y fábricas, hasta los años 20 del siglo XX no se utilizaban en las casas. Los ventiladores de techo hoy día tienen mucha demanda. Muchas veces se les percibe como un producto demasiado grande. Otra de las pegas es que su capacidad de enfriar nunca será igual que la de un equipo de aire acondicionado. Pero tal como vamos a ver no son todo contras, hay muchas ventajas a su favor. Ven y descúbrelas.
La instalación de ventiladores de techo es una alternativa asequible y sencilla para su montaje. Es una alternativa para refrescar tu estancia sin tener que acudir a la instalación de un equipo de climatización. Entre sus ventajas destacan su bajo consumo y la posibilidad de refrescar también el exterior de la casa. Todos los modelos cuentan con función invierno/verano y la mayoría incorpora luz. Algunos modelos incorporan también otras funciones especiales.

Ventajas de usar ventiladores de techo

Son muchas las ventajas que reúnen los ventiladores de techo:
El consumo energético es muy bajo. Los ventiladores de techo están consumiendo en torno a los 20 y 60 W, dependiendo también de la potencia del motor, y del tamaño del mismo. Hoy en día se siguen optimizando los consumos en los nuevos equipos que se fabrican.
Otra ventaja es que son muy saludables. No generan situaciones típicas de los equipos de climatización como resfriados y constipados.
Son completamente respetuosos con el medioambiente, no necesitan de ningún gas refrigerante para trabajar.
Instalación realmente sencilla, puedes aprovechar el hueco que podía tener tu anterior lámpara.
Repelen a los insectos, en especial durante el verano que hay gran cantidad, las corrientes de aire que generan los mantienen distanciados.
Tienen una función decorativa. La gran demanda existente ha hecho que el diseño y la estética entren se conviertan en un requisito fundamental para escoger un ventilador, buscando la consonancia con el ambiente y estilo de la estancia donde se colocará.
Aunque parezca extraño, son muy útiles en invierno. Disponen de una función de rotación de dirección de las aspas, que en invierno hace que se reparta el calor generado por equipos de calefacción de la casa.

Tipos de ventiladores de techo

Si hablamos de ventiladores de techo, hemos de decir que existen múltiples variedades, y dependiendo de algunas variaciones y funcionalidades que hacen referencia a soluciones técnicas.
En Luminalia disponemos de ventiladores de techo silenciosos, ventiladores con mando a distancia, ventiladores de bajo consumo, con motor DC, en formato pequeño, ventiladores de techo sin aspas, con estilo moderno, modelos vintage, de diferentes colores, blancos y exclusivos modelos de la marca Mantra.
En función del espacio que se disponga y de la funcionalidad que precisemos en cuanto a estética y prestaciones, podemos optar a un modelo u a otro.
Si estás pensando en instalar un ventilador de techo, en Luminalia contamos con una amplia selección de modelos de lámparas de techo. Entra en nuestra sección y elige tu modelo.

Bondades el uso del ventilador de techo

Expertos en Neumología y Cirugía Torácica aconsejan y recomiendan el uso del ventilador frente al uso de equipos de aire acondicionado, porque de ésta manera evitamos el riesgo de irritación de las vías altas respiratorias.
Si resides en una zona con veranos con temperaturas agradables y no muy elevadas, y lo que buscas es una solución muy económica para acondicionar una zona de tu casa. La elección de un ventilador de techo es la mejor elección que puedas tomar.
Los ventiladores de techo son una opción eficaz para tener aire frío evitando realizar un gran desembolso de dinero. Su instalación es sencilla, muy similar al montaje de una lámpara de techo. Modelos y diseños de ventiladores hay muy variados, colores, sistema de encendido.
Si ya dispones de algún sistema de climatización en tu hogar, y sientes que te resfrias muy a menudo, el montaje de un ventilador de techo puede ser tu mejor aliado. Las corrientes de aire del ventilador de techo repartirán el aire por todo el espacio de la estancia donde se ubique. Ya no sentirás el aire tan helado ni lo tendrás que recibir directamente. En otro artículo te contamos cómo instalar un ventilador de techo.

Publicado el 30/05/2022 Blog 195