´

Aplique de pared vintage

Aplique de pared vintage 

Los apliques de pared vintage con una tendencia que ha llegado para quedarse. En nuestra tienda de lámparas online, podrás comprar apliques de pared vintage de todo tipo de modelos y materiales como el latón o el cobre. Descúbrelos y elige el tuyo.

El estilo vintage es uno de estos estilos de decoración de interiores que se ha vuelto más popular en los últimos años por el hecho de que recrea el look de interiorismo de una determinada época o década utilizando piezas que evoquen esa época en concreto. Por ello, podemos encontramos con elementos como los apliques de pared vintage que representan el estilo que predominaba en los años 20, 50, 70 o en los años 80 y debido al gusto de muchas personas por el estilo de épocas pasadas, cada vez son más las marcas que se decantan a fabricar y comercializar este tipo de piezas.Si estas buscando apliques de pared vintage estás en el lugar indicado. 

¿Qué son los apliques de pared vintage?

Los apliques de pared vintage a igual que los demás tipos de apliques de pared, son un elemento lumínico perfecto para complementar la iluminación de una estancia, ideales para iluminar esos detalles que queremos destacar como espejos, cuadros, estanterías, etc., o bien para iluminar la estancia en general, pero con la peculiaridad de que su diseño evoca a épocas pasadas de ahí que se denominen vintage o, en muchas ocasiones, retro. Si quieres crear un espacio con un estilo vintage introduce apliques de pared vintage que combinen con el resto de accesorios y elementos de la estancia.  Normalmente, los apliques de este estilo son caracterizados por tener líneas redondeadas y por el uso de colores en tonos neutros y con detalles en color dorado o cobrizo.

¿Qué potencia y lúmenes deben tener los apliques de pared vintage?

Cuando se habla de potencia y lúmenes se hace referencia al consumo y a la luminosidad o flujo luminoso que puede tener un aplique de pared. Así bien, si nos hacemos la pregunta de qué potencia y lúmenes deben tener los apliques de pared vintage, en términos generales se pude decir que un aplique de pared vintage, en bombillas incandescentes suelen tener consumos de entre 60 a 100 vatios. La potencia en luces fluorescentes sería de entre 16 a 24 vatios y la potencia en luces LED estaría entre 10 a 15 vatios. En cuanto a los lúmenes, si una zona tiene unos 3 metros cuadrados. Se va a necesitar como mínimo unos 600 lúmenes y si el aplique de pared será decorativo o de rol complementario se puede utilizar 100 lúmenes por cada metro cuadrado que posea la estancia a iluminar.

Se puede resumir las cantidades necesarias de lúmenes atendiendo también a la zona de la casa, por lo tanto, paradisponer de la iluminación adecuada en la cocina, se requieren de 5.000 a 10.000 lúmenes. para el baño y la habitación se recomienda una cantidad total de lúmenes entre 2000 y 4000 y para el salón son necesarios entre 3.000 y 6.000 lúmenes.

Tipos de apliques de pared vintage

La iluminación de una vivienda es tan importante por lo que se considera la cuarta dimensión de la arquitectura. Los apliques de pared vintage colocados de forma estratégica le dan un toque encantador a la casa. Este tipo de apliques tienen una variedad de formas, estilos y colores, por lo que a la hora de seleccionar el tipo de aplique de pared vintage debe ser el que más te guste.

Apliques de latón vintage

El latón es uno de los elementos característicos de los apliques de pared vintage. Es un material que surge de la aleación de zinc y cobre principalmente, en proporción aproximada de 60% de cobre y 40% de zinc. Es una aleación sustitucional que se utiliza para decoración debido a que su brillo le da un aspecto similar al del oro. Los apliques de latón vintage son muy vistos en los hoteles, pero perfectamente puedes instalarlos en tu vivienda para darle un toque especial y elegante. Aplique de latón vintage, elegancia y originalidad en una pieza.

Apliques de pared vintage industrial

El estilo de decoración industrial apuesta siempre por la desnudez de las estructuras por las que se compone la estancia, como lo son las paredes de ladrillo, las vigas originales, las tuberías, las instalaciones, etc. Acompañar esa decoración con un aplique de pared vintage industrial, es una opción ideal para darle además de iluminación a la estancia, ir a la par con el tipo de decoración que se ha elegido.

Apliques de pared dorado envejecido

Este tipo de apliques de pared vintage a igual que los de latón, son una opción que transmite elegancia a la estancia. El aplique de pared dorado envejecido es una belleza a la altura de los ojos. Como bien se puede notar, los objetos dorados siempre tienden a atraer todas las miradas, sobre todo cuando son contrastados con colores discretos como el gris claro o el blanco. Así que ya sabes, si quieres llamar la atención y darle ese toque de elegancia a tu estancia, ambienta tus estancias con apliques de pared dorado envejecido y si lo colocas a la altura de los ojos, será prácticamente irresistible. Los apliques de pared dorado envejecido vintage suelen tener un armazón brillante, decoraciones y una pantalla de tela, aunque también nos podemos encontrar con modelos de vidrio más artísticos.

Aplique de pared negro vintage

El negro es un color neutro que, por lo general rima con cualquier otro color, por lo que, a la hora de decorar una estancia, podemos perfectamente colocar un aplique de pared vintage negro si lo que queremos es dotar a la estancia de una sensación agradable. Los apliques de pared vintage negro son majestuosos y si quieres que llamen mucho la atención, es recomendable que los instales en una estancia con colores más claros combinados claramente con otros elementos que den a la zona la sensación esa retro que queremos transmitir.

Aplique de pared blanco vintage

Cuando se habla de apliques de pared vintage, no solo nos vamos a centrar en el tipo de material con el que está confeccionado el mismo, también podemos clasificarlos por el color. Así bien, los apliques de pared vintage blanco como los de color negro son ideas perfectas para mezclar estilismo, decoración con un toque de color que en este caso es neutro. Este tipo de apliques de pared vintage denotan por el hecho de que este color también puede ser combinado con cualquier otro tipo o con cualquier estilo que queramos. Otorgan una sensación de calma y relax.

Por página
Mostrando 1 - 30 de 33 productos
Mostrando 1 - 30 de 33 productos