´

Ventiladores de techo 

Descubre la mayor selección de ventiladores de techo para comprar online. Disponemos de ventiladores de techo con luz, silenciosos, de bajo consumo o con las aspas ocultas. Encuentra el tuyo en nuestra tienda online de ventiladores de techo.

Comprar ventilador de techo

Todos en algún momento hemos visto en algún establecimiento o en la habitación de alguna casa estos dispositivos mecánicos que cuelgan del techo y dotan del espacio de un aire fresco, sobre todo en los días cálidos de verano, pero por si no lo sabías, también existe la opción de usarlos en invierno, así que te invitamos a que te quedes si quieres aprender más acerca de estos dispositivos.

Comprar un ventilador de techo es una decisión que puede ser tomada a la hora de decorar el hogar atendiendo a las condiciones que quieras darle. Hacerse con uno de estos tipos de ventiladores depende de muchos factores como el tamaño de la estancia, la tecnología inversa, el color y el diseño, el cableado eléctrico, etc. A continuación, te describimos algunos de esos factores:

Elegir ventilador según el tamaño de la estancia

El tamaño de la estancia es un factor muy importante para la elección de un ventilador de techo y la fuerza de del mismo debe ser acorde a las medidas que tiene la habitación. Si te decides por comprar un ventilador de techo potente, debes asegurarte de que la habitación sea grande y si, por el contrario, quieres ambientar una estancia pequeña, deberías comprar un ventilador de techo pequeño para así poder mejorar el ambiente.

A modo orientativo, te dejamos las medidas de la habitación y el diámetro de los ventiladores, pero debes ser consciente de que tu habitación puede no ser muy cuadrada como para ajustarse totalmente a estas medidas:

  • Habitaciones de menos de 13 m² => Diámetro de 107 cm o menos.
  • Habitaciones entre 13 y 17.6 m² => Diámetro de 107 o 132 cm.
  • Habitaciones de más de 17.6 m² => Diámetro de 132 cm o más.
  • Habitaciones de más de 28 m² => Se recomienda el uso de más de un ventilador.

Ventiladores con tecnología inversa

¿Te acuerdas que al principio hemos comentado lo de la posibilidad de usar ventiladores en invierno? Pues ahora te explicamos cómo es eso posible.

Para empezar, debemos recordar que los ventiladores de techo, por lo general, giran en sentido contrario a las agujas del reloj moviendo así el aire hacia abajo para dar una sensación de frescor cuando se nota el movimiento del aire. Entonces, la tecnología o más bien la función inversa como indica su nombre, consiste en hacer girar las aspas del ventilador en el mismo sentido que las agujas del reloj haciendo que las capas de aire caliente que se encuentran en el techo de la habitación o estancia sean empujadas hacia el suelo. Se ha calculado que esta tecnología posibilita el ahorro de tu gasto en calefacción hasta en un 20%.

Ventiladores según el color y el diseño

Los ventiladores de techo, como hemos mencionado anteriormente, aparte de su utilidad, forman parte de la decoración de tu estancia, por lo que es recomendable que busques un color y un diseño que encaje con el color de tus muebles y paredes.

Los ventiladores con aspas cuentan con varios tipos de materiales y formas de aspas para que le des el diseño que quieras a tu habitación, oficina, salón, etc. Puedes encontrarte con f, elegante, amigable, moderno, etc. Por lo que la elección de uno u otro va a depender de ti y de tus gustos.

Cableado eléctrico:

Los ventiladores de techo necesitan corriente eléctrica para su funcionamiento. Es muy sencillo instalarlos, sólo se debería revisar que tu techo tenga en su interior los cables que se necesita y que la tensión es la compatible para su instalación. Por lo general, no hay problema porque con el manual de cada ventilador te puedes guiar, pero se recomienda que una persona responsable o profesional se encargue de la instalación.

 

Tipos de ventiladores de techo: elige el tuyo

Como cualquier electrodoméstico o dispositivo de un hogar o estancia, los tipos de ventiladores de techo dependerán en gran medida de tu gusto o preferencias que tengas, en definitiva, del toque que le quieras dar al lugar.

Existen varios tipos de ventiladores de techo, tales como:

Ventiladores de techo interior o exterior

La mayoría de los ventiladores de techo que se venden en el mercado o que estamos acostumbrados a ver son para el interior, pero también existen modelos utilizados para jardines y terrazas que se difieren de los primeros por su resistencia a las condiciones atmosféricas.

 

Ventiladores de techo con mando a distancia

En esta categoría, nos encontramos con tres tipos de accionamiento:

  • Ventiladores de techo con mando a distancia: permite controlar la luz y el ventilador de una manera independiente. En caso de que no se incluya el mando a distancia, cabe la posibilidad de adquirir uno opcional.
  • Regulador de pared: por lo general tiene un ventilador de luz o un selector de velocidades. Tiene la ventaja de que el control se encuentra en un punto fijo, caso contrario del mando a distancia, por lo que siempre estará localizable.
  • Por cadena que cuelga del centro del aparato: normalmente vienen asignadas dos, una que permite controlar la luz (si tiene) y otra para las velocidades del ventilador.
  • Combinando cadenas y mano a distancia: es habitual en ventiladores de techo con luz. Se juega con el modo ON o activando las cadenas.

 

Ventiladores de techo con luz o sin ella

Los que tienen un sistema sencillo son aquellos que sólo incluyen las aspas y el motor. Son la gama más barata. En cambio, los ventiladores de techo con luz incluyen el motor, las aspas y una o varias luces. Resulta especialmente útil poder disponer de un punto de luz tan localizado como éste. Además, dará un toque de estilo y practicidad que nunca viene mal.

 

Ventiladores de techo estilo tropical

Estos posibilitan la adaptación al hogar atendiendo a la decoración que se le da; en el mercado nos encontramos con una gama amplia y pueden tener acabados diferentes, ya sean en líneas rectas como en curvas. Triunfa especialmente los ventiladores de techo estilo tropical o colonial, con materiales naturales que dan un aspecto realmente acogedor a cualquier estancia.

 

 

Ventiladores de techo con luz

En el apartado anterior, mencionamos por encima en qué consistían estos ventiladores de techo dijimos que eran aquellos que incluían aparte de unas aspas y un motor, una o varias luces.  Son un 2x1 y permiten un ahorro en costes por tener una doble funcionalidad.

Para ahorrar al máximo con este tipo de ventiladores con luz, se deben usar bombillas led que consigan la misma intensidad de iluminación a un precio menor que las bombillas halógenas tradicionales.

Actualmente, la mayoría de los dispositivos tienen incorporada la iluminación en su diseño y esa característica hace que se adapte a todos los tipos de decoración.

 

Ventiladores de techo sin luz

 

Si lo que necesitas son ventiladores eficientes, sostenibles, saludables y económicos, éstos son los perfectos porque aparte de otorgarte todas las características mencionadas en la primera línea de este párrafo, son una de las mejores opciones para refrescar tu hogar o estancia.

Pueden ayudarte a reducir la sensación de calor hasta 6ºC con un consumo eléctrico reducido y puedes controlarlos tanto mediante un mando a distancia o mediante una cadena o un regulador a pared.

 

Ventiladores de techo silenciosos

Son uno de los muchos ventiladores de techo que puedes encontrar en nuestra tienda. Aparte de contar con distintos tipos de diseños que van desde lo más vintage a lo más moderno y desde lo más sencillo a lo más elegante, carecen de ruido por lo que permiten un agradable descanso.

Especialmente están indicados para ser instalados en dormitorios para poder tenerlos encendidos toda la noche sin suscitar molestias a la hora de dormir.

¿Cómo están fabricados? Están fabricados con una tecnología que permite que las aspas roten sin ruido incluso en las velocidades más potentes. Su introducción al mercado ha supuesto un gran avance en comparación con los ruidosos ventiladores que estábamos acostumbrados a ver.

 

Ventilador de techo sin aspas

Los ventiladores de techo sin aspas se diferencian de los tradicionales en el hecho de que las aspas están completamente ocultas, permitiendo un acabado mucho más estético. Ha evolucionado bastante y ofrece varios tipos de iluminación para así crear el ambiente deseado y adecuado en todo momento.

Además de ser muy silenciosos, son muy eficientes en términos energéticos, lo que permite que tengas ahorro en dinero a la hora de comprar un aparato que te ayude a combatir el calor.

 

Ventilador techo bajo

 

Tener un techo bajo no impide que te hagas con una de estas bazas en tu hogar o establecimiento. Con las mejoras y el avance que se está apreciando en la actualidad, puedes encontrar un ventilador para techos bajos que se adapte perfectamente a tu estancia, sin importar cuán bajo sea el techo.

 

Lámparas Luminalia es tu tienda de ventiladores de techo al mejor precio

Sabemos que además de querer tener un espacio agradable, tranquilo, fresco y cómodo, quieres guardarte parte del dinerillo para poder invertirlo en otras cosas que creas necesarias, por lo que te invitamos a que le eches una ojeada a nuestra tienda online y te deslumbres con nuestros productos. Te aseguramos que Lámparas Luminalia es tu tienda de ventiladores de techo al mejor precio.

 

Antes de comprar un ventilador de techo ten en cuenta

Los ventiladores de techo constituyen una fórmula para combinar la funcionalidad con la decoración. Con ellos, no solo es posible ahorrar energía y dinero, sino que a su vez puedes redecorar un espacio sin mucho esfuerzo. Si para ti es importante la decoración y la estética de tu hogar o establecimiento, el diseño es muy importante, así que te citamos algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos accesorios.

 

¿Qué diámetro debe tener un ventilador de techo?

El factor más importante a tener en cuenta desde el punto de vista funcional es el tamaño del ventilador. Cuanto mayor sea el diámetro o la longitud de las aspas, mayor volumen de aire será capaz de desplazar.

Es muy importante que elijas un modelo con suficiente capacidad de ventilación. Se recomienda siempre que se opte por uno de mayor tamaño porque es más silencioso y consume menos un ventilador de techo grande girando despacio que uno pequeño grande girando rápido. ¡Ojo! Asegúrate de que guarde proporcionalidad estética con el tamaño de la estancia.

 

El espacio que se quiere refrescar

La amplitud de la estancia es muy importante porque no es lo mismo acondicionar una sala pequeña que una gran habitación o salón. Se recomienda elegir el ventilador teniendo en cuenta la amplitud y la estética del lugar.

 

La potencia necesaria y el modo de control

La potencia por lo general depende del motor que lleve integrado el ventilador y existen dos tipos:

Motor AC o de corriente alterna: son más baratos, más populares y se calientan mucho más. Se pueden controlar de las tres formas mencionadas antes: por control de pared, cadena o con un mando a distancia.

Motor DC o de corriente continua: pueden usar menos energía, hasta un 70% menos en comparación con un ventilador AC standard. Por lo general son muy silenciosos y a menudo tienen más velocidades y, por lo tanto, suelen ser más rápidos a la hora de ponerse en funcionamiento, cambiar de velocidad y pararse. Solo se controla mediante un mando a distancia que incluye la función de marcha inversa.

 

¿Cuánto debe pesar un ventilador de techo?

Estos ventiladores como hemos dicho con anterioridad, son fáciles de instalar, pero tienes que asegurarte de que es posible su instalación. Tienes que tener en cuenta que el techo tendrá que estar preparado para soportar un peso que oscila entre 5 y 15 kg, por lo que antes de realizar la compra, comprueba que tu techo es lo bastante fuerte como para soportar el ventilador de aspas.

Para el material del techo, se debe tener en cuenta que habitualmente son adecuados la madera de calidad, el ladrillo, etc. Y los que no son adecuados son el yeso, la madera contrachapada, etc.

 

Ventiladores de techo con luz o sin ella

Otro aspecto a tener en cuenta es si quieres que tu ventilador de techo tenga o no luz y eso va a depender de la funcionalidad que le quieras dar al mismo o de la estética o acondicionamiento que quieres que posea tu espacio.

Uno que no posea luz es sencillo y por lo general solo aporta frescor al ambiente, en cambio uno que tenga luz, además del frescor, otorga iluminación, dándole al espacio un toque más bonito.

 

¿De qué material son las aspas de un ventilador de techo?

La mayoría de los ventiladores están fabricados con madera, acero o plástico.

  •          La madera es un material cálido y por lo general es fácil de combinar con el mobiliario de la estancia, pero cabe la posibilidad de que se desgaste por la humedad o por el calor. No se recomienda para espacios exteriores, cocinas o baños. Es la más frágil de entre los tres.
  •          El plástico es duradero y fácil de mantener, se utiliza sobre todo en ventiladores de diseño moderno. Si las temperaturas son muy altas, tiende a deformarse.
  •          Y, por último, el metal, es el más resistente de todos, es duradero y fácil de limpiar. Es ideal para la cocina. No se recomienda para habitaciones de niños ya que es peligroso en caso de que haya contacto con el ventilador en marcha.

 

Velocidad de giro de un ventilador

Dependiendo de dónde se quiera instalar y para qué va a usarse el ventilador de techo, la velocidad de giro es un parámetro importante.

Para dormitorios, es recomendable optar por un modelo con una velocidad mínima de giro baja, que sea de unas 70 a 90 rpm porque nos interesa que sea uno que genere una brisa ligera y que no sea molesta para la noche. En cambio, para cocinas o espacios con humo u olores, es aconsejable un ventilador con una velocidad de giro máxima alta de 200 rpm y basándonos en lo visto en el apartado anterior, es ideal que el material de las aspas sea metálico para que así sea durable y fácil de mantener.

 

Cómo instalar un ventilador de techo

Existen dos maneras de instalar un ventilador de techo, contactando con un profesional para su instalación o siendo manitas y realizar la instalación por cuenta propia.

Si eres un manitas y quieres instalar un ventilador de aspas, te dejamos un resumen de cómo hacerlo.

Recomendaciones al seleccionar la ubicación

Antes de comenzar con la instalación, se debe saber dónde colocarlo, para eso debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  •          Debes estar situado a dos metros y medio de altura para posibilitar que fluya de forma adecuada el aire.
  •          Las aspas del ventilador deben estar situadas al menos 25 centímetros del techo y deben guardar una medida de seguridad de medio metro de distancia de la puerta, la pared o los muebles.
  •          El área del techo sobre el que se vaya colocar no debe estar ni dañada ni agrietada.

Si has llegado hasta aquí, te dejamos una pequeña guía en la que puedes apreciar los pasos a seguir a la hora de instalar un ventilador:

 

Pasos para instalar un ventilador de techo

1.    Montar el ventilador de techo

Antes de instalar el ventilador en el techo, debes montarlo según las instrucciones del fabricante. Generalmente, lo primero que se hace es colocar las aspas sobre el cuerpo central del aparato con la ayuda de los tornillos que facilita el fabricante. Tienes que tener mucho cuidado y observar cuál es la posición correcta de las aspas antes de apretar o fijar los tornillos.

2.    Conectar los cables y atornillar el plafón

Es el paso siguiente al montaje de las aspas. El plafón es la parte en la que van las bombillas y se debe atornillar al cuerpo del ventilador. Antes de realizar este paso, debes empalmar los cables que quedan en la zona del plafón a los del cuerpo del aparato, respetando como es debido el código de los colores.

En algunos modelos este paso se simplifica por el hecho de que se incorporan unas clemas y lo único que debes hacer es encajar una clema con otra sin necesidad de empalme. Y cuando esté hecha esa conexión, podrás atornillar el plafón al cuerpo del ventilador.

3.    Desconectar la corriente de luz

Para trabajar de forma segura es mejor desconectar la corriente de luz del cuadro de alimentación general.

Si la casa es nueva y están solo los cables, se pasa directamente al siguiente paso. En caso de que ya haya instalada una lámpara o bien un casquillo, se deberá desmontarlo antes de proseguir con la instalación.

4.    Marcar el puto en el que irá el ventilador y taladrar

Cuando esté la zona limpia de obstáculos, coloca el soporte del ventilador en el techo y marca los puntos en los que debes taladrar para así guiarte a la hora de insertar los tacos de vuelco que serán los que sujetarán el ventilador.

 

5.    Fijar el soporte del ventilador al techo

Se procede a fijar el soporte del ventilador al techo con unos buenos tacos de pared de al menos 5 mm. Con ellos te aseguras de que el ventilador quede bien sujeto al techo, así que atorníllalos muy bien.

 

6.    Llevar a cabo la conexión eléctrica

Cuando esté ya bien fijado el soporte al techo, realiza las conexiones de todos los cables. Un truco es fijarse en los colores que tiene la clema y los que penden del techo.

  •          Te encontrarás con el cable amarillo y verde que sale del techo, lo que debes hacer es conectarlo al mismo color que está en el soporte del ventilador. Es el cable de toma de tierra.
  •          El cable gris, negro y marrón que sale del techo, tendrás que colocarlo al del mismo color que tiene la clema del soporte. Es el cable de fase.
  •          Por último, debes conectar los cables de color azul o neutro.

 

7.    Colocar el ventilador sobre el soporte unido al techo

Solo debes colocar el ventilador sobre el soporte que has unido al techo.

 

8.    Conectar el motor del mando a distancia (si el ventilador escogido cuenta con él).

Si tu ventilador de techo tiene mando a distancia, tendrás que conectar el motor a la estructura del mismo. Por lo general. Estos motores suelen llevar dos regletas de cableado: una que permite controlar la velocidad de giro de las aspas y otra que sirve para la luz. Hazlo con calma y asegurándote de que el sensor quede visible para el mando a distancia y pueda luego realizar de forma correcta su función.

 

9.    Atornillar el embellecedor al soporte del ventilador fijado al techo

El embellecedor es una maravilla y sirve para que todos los cables, la estructura de fijación y el motor de mando a distancia queden ocultos a la vista. También sirve para dar un toque extra de sujeción al ventilador. De tal modo que quede bien fijado al techo.

 

10.  Instalar las bombillas y el cristal que las oculta

Agrega las bombillas que necesite el ventilador comprobando siempre la potencia que recomienda el fabricante. Es recomendable que uses bombillas LED porque son de bajo consumo y poseen mayor eficiencia energética.

 

11.  Comprobar que el ventilador de techo funciona

Es el último paso, en él nos aseguramos que la instalación del ventilador de techo se ha realizado con éxito y, por lo tanto, funciona perfectamente. Lo hacemos con el mando a distancia o con el interruptor y verificamos que la luz y las diferentes velocidades de las aspas funcionan con normalidad.

Por página
Mostrando 1 - 9 de 88 productos
  • 285,00 € En Stock
    ACABADO NÍQUEL ARENA LED 48W 3000K-6000K (tres posiciones de luz) 3 ASPAS TRANSPARENTES RETRÁCTILES 6 VELOCIDADES INCLUYE MANDO A DISTANCIA VOLTAJE 120-240V
  • 206,95 € En Stock
    ACABADO BLANCO LED 72W 3000K-6000K (tres posiciones de luz) 4 ASPAS TRANSPARENTES RETRÁCTILES 6 VELOCIDADES INLCUYE MANDO A DISTANCIA CONEXIÓN BLUETOOTH ALTAVOZ
  • 140,00 € En Stock
    ACABADO BLANCO LED 72W 3000K-6000K (tres posiciones de luz) 3 ASPAS VOLTAJE 120-240V INCLUYE MANDO A DISTANCIA
  • 319,00 € En Stock
    ACABADO NEGRO LED 95W 2700K-5000K 5900lm INCLUYE MANDO A DISTANCIA
  • 319,00 € En Stock
    ACABADO PLATA LED 95W 2700K-5000K 5900lm INCLUYE MANDO A DISTANCIA
  • 319,00 € En Stock
    ACABADO BLANCO Y CROMO LED 95W 2700K-5000K 5900lm INCLUYE MANDO A DISTANCIA
  • 216,00 € En Stock
    ACABADO CROMO LED 90W 3000K-6000K (tres posiciones de luz) 4 ASPAS TRANSPARENTES RETRÁCTILES 6 VELOCIDADES VOLTAJE 180-245V INCLUYE MANDO A DISTANCIA
  • 204,00 € En Stock
    ACABADO BLANCO Y HAYA LED 66W 3000K-6000K (tres posiciones de luz) 4 ASPAS TRANSPARENTES RETRÁCTILES 6 VELOCIDADES VOLTAJE 180-245V INCLUYE MANDO A DISTANCIA
  • 216,00 € En Stock
    ACABADO BLANCO Y HAYA LED 90W 3000K-6000K (tres posiciones de luz) 4 ASPAS TRANSPARENTES RETRÁCTILES 6 VELOCIDADES VOLTAJE 220-240V INCLUYE MANDO A DISTANCIA
Mostrando 1 - 9 de 88 productos