´

Lámparas de techo 

La selección más completa en lámparas de techo que encontrarás para comprar online. Somos tu tienda de lámparas de techo especializada en todo tipo de diseños como industrial, vintage o moderno. Además, podrás elegir tu modelo en función de la estancia, es decir, si necesitas una lampara de techo para el salón, la cocina o el dormitorio, no te preocupes, tenemos la elección ideal para ti. Encuentra tu lámpara colgante perfecta.

Cuando se esconde el sol es importante contar con la iluminación perfecta para tu hogar. Cualquier tipo de iluminación es buena para nuestra casa, pero contar con una que haga de nuestros espacios y rincones especiales, es de suma importancia. Las lámparas de techo son esos artefactos de iluminación que cuelgan del techo suspendidos de cordones, cadenas o varillas que iluminan nuestros hogares. Te contamos un poco dónde puedes comprar uno, la tipología existente en el mercado y la ubicación en las que se pueden colocar.

Comprar lámparas de techo, Luminalia con el mejor diseño

¿Estás pensando en comprar una lámpara de techo? No lo pienses más y detente. Luminalia es una tienda online que te ofrece todo tipo de lámparas de techo. Puedes elegir el tipo o el estilo que desees. Cuenta con el mejor diseño y siempre que quieras, te va a asesorar por cuál es la mejor lámpara para crear el ambiente que quieras para tu estancia.  Accede a nuestra página web y elige la lámpara de techo que mejor se adapte a tus necesidades o preferencias. No esperes más y compra.

Tipos de Lámparas de techo

Existen varios tipos de lámparas de techo, pero el hecho de adquirir una u otra para tu hogar, oficina o cualquier estancia va a depender en gran medida del estilo que te guste y de dónde lo quieras colocar, porque lógicamente, no es lo mismo poner una lámpara de techo en un dormitorio que en una cocina, en un baño o en un salón. Te traemos en este artículo dos tipos de lámparas de techo con las que te puedes encontrar en casi todos los hogares o establecimientos. 

Lámparas de techo led

Las lámparas LED son una gran opción si lo que buscas es una solución eficiente y económica. Son rentables y muy funcionales. Utilizar lámparas LED e techo implica tener una comprensión moderna de la iluminación. Se descartan dos cosas al usar lámparas de techo LED: El consumo excesivo de energía y el cambio de las bombillas. Son las más económicas del mercado, durante el funcionamiento son un 90% más eficientes y duran hasta 50 veces más que las convencionales.

Ventajas de las lámparas de techo LED

Las lámparas de techo siempre se han encargado de iluminar las habitaciones. Lo eran antes de que aparecieran los LED y siguen siéndolo, pero es necesario decir que la tecnología de iluminación LED ofrece otras muchas ventajas que las lámparas normales, no.

o   Ahorro de un 90% de electricidad

o   Iluminación ecológica carente de mercurio

o   Funcionamiento libre de mantenimiento

o   Sin retardo de encendido

o   Variedad amplia de diseños por la técnica

Tipos de lámparas de techo LED

Aparte de fijarse en el diseño, el material, el color o simplemente de la forma de la lámpara, el lugar de instalación de la lámpara también va a determinar el tipo de techo que sea más adecuado a la iluminación que necesitas en tu estancia. Destacamos tres tipos de lámparas de techo LED:

  1. Lámpara de techo LED con pantalla redonda: Conforman el cásico en iluminación de habitaciones. Distribuyen la luz en la habitación, por lo general, una sola lámpara de techo LED suele ser suficiente para iluminar habitaciones pequeñas. Una ventaja que tienen estas es el hecho de que n hace falta sustituir la lámpara ya que los LED de alta calidad integrados en las lámparas tienen una duración de más de 30 años funcionando 4 horas diarias.
  2. Lámparas de techo con focos: Muchas veces tienen varias luces, por lo que, pueden distribuir la luz por la estancia. La principal ventaja de las lámparas de techo con focos es que muchas son ajustables, por lo tanto, es posible dividir el espacio según la orientación de los focos. Así puedes evitar por ejemplo la iluminación directa en algunas partes de nuestra estancia o viceversa.
  3. Lámparas de techo planas o paneles: Están siendo muy demandadas actualmente por varias razones, una de ellas ronda en torno al hecho de que la tecnología LED ha hecho que posible un diseño ultraplano. Toda la superficie de la pantalla de la lámpara brilla de forma uniforme a través de los LED así que se evitan las zonas visibles y las zonas oscuras. Los panales LED ahorran espacio a la habitación y pegan perfectamente con estancias con techo bajos; su diseño transmite la sensación de orden por lo que, si te gusta el estilo minimalista, esta es una opción ideal y perfecta.

Lámparas de techo de cristal

Estas lucen mejor si se lleva una perfecta combinación con el interior. Son las que más riquezas de luces y destellos son capaces de aportar a tu estancia. Las lámparas de techo de cristal se convierten en el protagonista del espacio. Su forma de iluminar es lo suficientemente rica visualmente, por lo que se puede utilizar sólo una lámpara de cristal que esté en el centro e ilumine todo el espacio.

Existen varios diseños, tamaños y número de luces y se tienen que adecuar al tamaño del espacio en el que se quieran instalar. Están las clásicas lámparas de brazos llenas de ornamento son capaces de enamorar a cualquier vista, son prácticas y majestuosas. Pero no todas las lámparas de techo tienen por qué ser aparatos candelabros, existe una nueva tendencia de estilo minimalista, ofreciendo diseños prácticos pero creativos, lo que ha traído consigo un mundo de iluminación más enriquecido, con estilos nuevos. Estas piezas son puro arte y su percepción depende del estilo que te guste.

 

Diseños de lámparas de techo

Elegir un buen diseño de lámparas de techo para el hogar o la estancia que se quiera es una tarea que se debe hacer con delicadeza y esmero. Te traemos unos cuantos diseños de lámparas de techo de los cuales, podrás elegir el que prefieras y el que se ajuste al estilo que quieras darle a tu estancia.

Lámparas de techo modernas

Son lámparas de techo modernas todas aquellas que presentan un diseño más desenfadado o muy distinto que las clásicas. A parte de esto, lo moderno implica novedad, innovación, por lo que son varias las características especiales que hacen que tu lámpara sea aún más original. Estas características que creemos debemos resaltar son:

  1.        Existencia de mando a distancia y cambio de color: Si te parece indispensable tener un control remoto para encender, atenuar o apagar tu lámpara y cambiar el color de la luz desde el sofá, te recordamos que existen lámparas de techo modernas con esta opción.
  2.        Atenuador: para distintas ocasiones, existe la posibilidad de atenuar la intensidad de la luz.
  3.        Funciones Smart Home: Puedes buscar una lámpara de techo moderna con Smart home o simplemente adquirir una bombilla Smart y cambiarla por la antigua que tenías.

Lámparas de techo vintage

El estilo vintage o retro también se denomina estilo clásico y las lámparas con este diseño son prácticamente opuestas a las modernas. Las lámparas de techo vintage también están siendo de las más demandadas en la actualidad en cuanto iluminación de interiores se refiere. Aparte de aporta luz a nuestras estancias, estas nos ofrecen presencia, personalidad y diferenciación entre los distintos lugares que posee nuestro hogar, despacho o cualquier lugar.  Algunas se inspiran en los años 60 ofreciéndonos lámparas con diseños que dan un toque sofisticado y elegante a la estancia.

Lámparas de techo rusticas

Este diseño de lámparas de techo denominadas también farmhouse (de casa de campo) se inspiran en la naturaleza y los componentes que tienen. Los materiales más típicos de estas lámparas son el mimbre, las fibras, la madera, el ratán, algodón y los que simulan la piedra. Si quieres aportan una sensación de calidez a la casa, esta es una opción perfecta. Además, se puede combinar diferentes texturas y acabados en una misma pieza siempre que se quiera añadir por supuesto un aire acogedor a la estancia

Lámparas de techo diseño industrial

Si lo que quieres es crear ambientes vanguardistas, este estilo te pega más, ya que está inspirado en las antiguas fábricas y naves. Son ideales para hogares marcadamente urbanos, con espacios súper diáfanos y abiertos. Si te suenan las viviendas tipo loft, estas son un ejemplo muy palpable. Las piezas de este estilo se marcan por materiales nobles y presentados por lo general en bruto tales como el metal, el bronce, el acero, el latón o incluso la madera oscura en bruto. Lo que caracteriza este estilo son las líneas sobrias y sus colores neutros.

Lámparas de techo estilo nórdico

El estilo nórdico o escandinavo está siendo el más demandado en los últimos años. ¿Y sabes por qué? Fácil. Porque su atractivo radica en las características líneas serenas y simples, sus formas redondeadas y orgánicas y en general, por el aire minimalista y natural que transmite. Las lámparas de techo de estilo nórdico presentan una sutileza increíble en sus acabados y sus colores neutros hacen que esos sean compatibles con la mayoría de los hogares que quieran un ambiente muy natural y zen.

En definitiva, estas lámparas de techo destacan por su sencillez y por sus formas geométricas. Los colores por lo general están entre el blanco, negro o bronce y suelen ser de rejilla o con alguna forma geométrica en metal. 

 

¿Dónde colocar lámparas de techo?

El lugar del hogar, oficina o cualquier sitio donde se quiera colocar una lámpara de techo, es importante. Una lámpara de techo al ser muchas veces el centro de la estancia, tendrá que ajustarse al espacio donde queramos ubicarla. Te hablamos un poco de las lámparas de techo de varias estancias, que son el salón, el dormitorio, la cocina, el baño y el pasillo. ¡Empecemos!

Lámparas de techo salón

ES recomendable colocar las lámparas de techo a 2,13 metros del suelo, distancia suficiente para aportar luz a la estancia. Las lámparas de techo para el salón se ubican en el centro y generalmente sobre una mesa de centro. Si decides colocarla sobre un mueble en concreto, se puede instalar un poco más bajo. Si tenemos una mesa de comedor en el salón, podemos decidir poner la lámpara con una cadena muy larga en un rincón para construir una zona de lectura, por ejemplo.

Lámparas de techo dormitorio

La lámpara de techo que pongamos sen el dormitorio es muy importante ya sea tanto por estética como por el nivel de luz que se vaya a necesitar, porque si no lo sabías, la iluminación del dormitorio influye en nuestro estado de ánimo cuando nos dormimos o nos acostamos, aunque no seamos conscientes de ellos. Por lo general, las lámparas de techo de dormitorio suelen caer encima de la cama sobre todo en caso de que sea el dormitorio principal. Para estos casos, se puede jugar perfectamente con lámparas colgantes de mayor tamaño sin que molesten el paso de la gente o la vista.

El tipo de lámparas de techo de dormitorio que se vaya a elegir, debe encajar o bien contrastar con el resto de la decoración que tenga el dormitorio. Existen varios estilos y modelos que pueden aportar mucho al conjunto de la estancia. Prueba con plafones de techo, arañas, lámparas colgantes, las lámparas industriales o Retro-Vintage o los ventiladores de luz.

Lámparas de techo cocina

¿A ti también te apasiona cocinar y pasar horas en la cocina experimentando y probando nuevas recetas o eres de sólo irte a hacer algo rápido? No importa de qué team eres, lo importante es que en la cocina en cualquier de los casos, necesita de luz. La elección de la lámpara de techo de cocina dependerá de tus preferencias y del tipo de cocina que tengas, es decir, de la forma geométrica que tenga y de lo que quieras iluminar.

Tipos de lámparas de techo para la cocina:

Te traemos tres tipos de lámparas de techo para esta estancia y te explicamos un poco de qué va cada una de ellas:

  1. Focos de techo: En muchas ocasiones, tienen varios puntos de luz, lo que los convierte en un producto muy práctico sobre todo para espacios con esquinas, te tal forma que cada cabezal del foco puede ser girado con precisión en la dirección conveniente. Existen diferentes diseños: modernos, atemporales, de corte industrial o escandinavo.
  2. Lámparas de techo con tulipa redonda: Es la más clásica entre todas las lámparas de techo para la cocina.  Tiene un aspecto atemporal y moderno, aunque también existen en un determinado diseño, y generan la mejor luz para obtener una iluminación general uniforme.
  3. Lámparas de techo plana o paneles: Estas lámparas son especialmente apreciadas porque aparte de tener numerosas ventajas por su tecnología LED, sus diferentes características prácticas las hacen muy útiles. La atenuación, el cambio de color o el color cambiante de la luz son algunas de ellas.

Lámparas de techo baño

Las lámparas de techo para baño deben ser funcionales ya que en este espacio es necesario recrear lo mejor posible la luz natural, en especial alrededor del espejo. Uno de los aspectos principales que debemos evitar son las sombras, de ahí el hecho de que se pongan apliques al lado de los espejos son frecuentes.

El tamaño adecuado de los apliques dependerá de las dimensiones del espejo. Deben estar a la altura de la vista para iluminar el rostro cuando se mire en el espejo. La distancia para colocar las lámparas de techo en el baño es de al menos 1.52 metros.

Puedes optar por poner la lámpara en uno de los ángulos del baño o sobre la bañera descubierta si tenemos una.

Lámparas de techo pasillo

En los pasillos debe haber suficiente luz para caminar sin problemas y evitar tropezarse con algún mueble. Existen varias opciones para iluminar estos espacios y una de ellas son las lámparas de techo y por lo general, se utilizan en techos altos.

De acuerdo con Freshome, mientras más alto sea, más bajo debe colgar. La distancia entre la parte más baja de las lámparas de techo para pasillo y el suelo debe ser de 2,13 metros y es suficiente para alumbrar bien el espacio. Existen varias alternativas: usar apliques en la pared que deben dirigir la luz al techo o las luces empotradas para techos bajos o si hay arte en las paredes.

Por página
Mostrando 1 - 9 de 590 productos
Mostrando 1 - 9 de 590 productos